Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"ESTA PALABRA SE USA DEPENDIENDO DEL VERBO; PRESENTE"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

19-agosto-2016 · Publicado por : Mariabarros09

Venezuela

1184. Pata e' mingo


Algo que esta muy cerca.


Ejemplo :

"Esta a pata e' mingo de terminar"
"Eso queda a pata e' mingo"




HASHTAG:

#CERCA #LEJOS


Venezuela

15-febrero-2010 · Publicado por : anónimo

España

1185. suabe


dicese de aquella mujer guapa, está suabe


Ejemplo :

aquella morena está suabe




HASHTAG:

#BUENA #GUAPA


España

01-junio-2016 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

1186. Guaremate


Se le llama a la persona que esta para hacer lo que se le diga. Es quien se encarga de buscar lo que le piden y hacer lo que le digan. El guaremate esta al servicio de alguien de forma gerarquica.
El origen de este vocablo es en las cárceles de la República Dominicana donde uno de los reos de mayor rango tiene un reo a su disposición para hacerle sus encomiendas. No es un lambiscon.


Ejemplo :

se puede emplear para definir una persona que esta para hacer mandados, o sea, hace lo que le piden. debe enmarcarse en un contexto gerarquico, o sea, no se es guaremate de alguien que no es tu jefe. ejemplo, los supervisores son guaremate del gerente.






Rep. Dominicana

20-julio-2011 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

1187. Te cortaste


Expresión que se dice cuando alguien pisa mierda. Algunas veces, cuando el olor es inaguantable, se agrega a la frase el causante de la cortada. "Te cortaste con un bisturí". Puede ser diferentes tipos de ñecas, las más comunes son las de un perro viralata que iba alante de ti, fue y se cagó y no te dio tiempo de quitarte. A veces, en los banquitos públicos, los perros se encaraman y cagan en el asiento. Tú va y te sienta, y sin tu saber, andas por toda la ciudad con la ñeca en el culo.


Ejemplo :

Es recomendable lo siguiente:
1. Si te cortas, parate en el primer payless que veas a comprar unos nuevos zapatos. Con el cólera rondando en el pais, no es bueno quedarse con un zapato cortado. Y si un primito tuyo por ta jodiendo va y lambe ese zapato? Bueeeeeeeno.
2. Si no kieres botar el zapato, simple. Busca un limpiabota. Ojo: en Maquiteria cobran mas (hasta 50, dependiendo de la marca del zapato, y del bajo) por kitarle la mierda al zapato.

Ejemplo. Juan y Joan andan en la calle de camino a un pari y va Joan y se corta.
Juan: coño, un bajo como a sica de caballo
Joan: Si, me dio. Cuidao si fuite tu
Juan: Mireeeee... Levanta la pata
Joan. (mira abajo) me corté!!
Juan: y con un vidrio ingles... Bota esa vaina
Joan: perate, volteate
Juan: (mira por atra) k fue??
Joan: mieeeeelquina, te sentate en un tronco
Juan: tu me ta jodiendo
Joan: topate
Juan: (se topa, y por alguna razon le pasa la lengua) Ay si...
Joan: pa k diablo tu lo lambe??
Juan: tu no sabe...






Rep. Dominicana

25-marzo-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

Abr   2
 2008

1188. Viejo verde


Tipo de Viejo entre 50 o + que cree poder estar con una joven de mucho menos edad que el, solo porque este tenga dinero o se considere que esta duro y bueno....


Ejemplo :

A: - Wey mamix!! Te invito a una velada romantica...
B: - Mira buen Viejo verde!!! Atiende a tu mujer que esta a falta de tu sabes que...






Rep. Dominicana

05-noviembre-2014 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

1189. turuleco


Hace referencia a la persona aturdida, o que está loco por algún golpe. También se usa mucho en referencia a los gallos mayormente de pelea que quedan aturdidos.


Ejemplo :

"Ese gallo quedó turuleco después de todos esos golpes que le dieron"
"La muchaha está turuleca de tanto dar vueltas en la estrella de la feria mecánica"






Rep. Dominicana

04-julio-2013 · Publicado por : anónimo

Venezuela

Jul   21
 2013

1190. YUCA


Esa no es su definición. YUCA es un tuberculo muy comido en Venezuela; por otro lado muy coloquialmente se utiliza YUCA para referirse a que es bueno en lo que hace o a que esta bueno.


Ejemplo :

1- Me gusta la yuca frita
2- Soy una yuca en las matematicas.
3- Ese hombre esta yuca.






Venezuela

    166 167 168 169 170 171 172 173 174 175    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético